SAN CONO

03.06.2021

Compartimos una amplia fotogaleria de la Misa de hoy a las 8, presidida por el Obispo Diocesano. También la homilía, donde nos invitó a que esa ofrenda que hoy haríamos a San Cono, la hagamos -de alguna manera- a alguien que nos necesite. Sabemos que con esta acción solidaria, San Cono nos bendice, acompaña y anima en nuestra vida cotidiana.


    La cultura es un modo de ser, de vivir, de trabajar, de creer. San Cono mueve la dimensión religiosa de miles de personas cada 3 de junio. Por segundo año, la pandemia que atravesamos impide la manifestación religiosa de siempre: la novena, la Misa temprano a la mañana y la procesión a las dos de la tarde, con sus dos recorridos según el año. Para un floridense San Cono es un santo al que pedir y agradecer su intercesión y también un símbolo de unión, de identidad cultural floridense y de una honda emoción, inexplicable.

Ya que el Santo también nos acompaña en este período de pandemia, no sale este año. Pero queremos que la gente que lo venera pueda acercarse a su imagen hoy, en su fiesta.





Te invitamos a hacerle zoom a las fotos para visualizar los detalles