SAN FRANCISCO DE ASÍS

04.10.2021

Agradecemos la presencia de franciscanas y franciscanos en la Diócesis: Hermanas Clarisas (Florida), Hermanas de la Fraternidad Eclesial Franciscana (Casupá), Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones de Jesús y María (Durazno y Villa del Carmen), Hermanas Franciscanas del Verbo Encarnado (Carlos Reyles), Hermanas Misioneras de María (Florida), Fray Pablo Solana OFM (Prado Español-Florida), P. Roberto (Durazno). También a todas las familias e institutos que evangelizan en Florida y Durazno y tienen en San Francisco de Asís una de sus fuentes espirituales.

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.

Porque es:
Dando , que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la
Vida Eterna.

Señor Dios, que en el pobre y humilde Francisco de Asís has dado a tu Iglesia una imagen viva de Jesucristo, haz que nosotros, siguiendo su ejemplo, imitemos a tu Hijo y vivamos, como este santo, unidos a ti en el gozo del amor. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén