SAN ISIDRO EN PARAJE LA ECONOMÍA - DURAZNO

16.05.2022

La mañana del domingo se llenó de aparcerías enfrente a la Parroquia San Pedro de Durazno, esperando para salir en procesión tras la imagen de San Isidro hasta Paraje La Economía, a varios kilómetros de la ciudad. 

La marcha hasta la Capilla recorrió calles del centro y barrios de Durazno, acompañados por una larga caravana de vehículos. Los vecinos en las veredas saludaban el paso de la imagen del Santo y a quienes lo seguían. La alegría de los participantes y el esmero en preparar sus caballos y vestimenta respondía a los dos años de pandemia en que esta tradición se vio interrumpida.

La Comunidad de San Isidro preparó durante tiempo la fiesta y con el aporte de todos sus miembros ha mejorada el pequeño templo y construido un salón para el encuentro de las personas y grupos. La zona está creciendo en viviendas y familias, cambiando su demografía n los últimos tiempos.

El Obispo Martín presidió la Misa acompañado por el Párroco Fernando. En el comentario a las lecturas del 5to Domingo de Pascua, resaltó que la señal que caracteriza a los seguidores de Cristo es el amor en todas sus decisiones y acciones. La fiesta siguió compartiendo las familias presentes el almuerzo y en la tarde se realizaron pruebas de rienda y se presentaron conjuntos musicales.