SAN JOSÉ DE GOÑI

24.03.2021

Mons. Martín celebró la Solemnidad de San José con la Comunidad Cristiana del Pueblo Goñi. Esta visita, preparada por las mujeres de la Capilla desde el mes de enero, culminó con la celebración de la Eucaristía al aire libre, con todos los requisitos sanitarios por la pandemia contemplados.

La Capilla, cuya historia podemos descubrir haciendo click en el enlace https://www.nuestrasenoradelpilar.org/capilla-san-jose-de-goni-aida-e-garat-de-bidondo/ , tiene 106 años, fue restaurada en su centenario, y preparando la visita del Obispo recibió mejoras en estructura y pintura. Esto se financió gracias a generosas donaciones, venta de ropa, torta fritas y otras iniciativas surgidas con entusiasmo entre el grupo de mujeres que abren el templo cada día del año. También se reúnen a rezar el Rosario y compartir una merienda los lunes de tarde.

Mons. Pérez Scremini en la homilía agradeció a los presentes su esfuerzo cristiano y colaborativo para preparar este día. Recordó la humildad y el silencio de San José e invitó a reflexionar sobre qué debería convertir en mi corazón en esta Cuaresma.

La Comunidad quedó fortalecida y animada para continuar siendo sal y luz en Pueblo Goñi.