SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

10.12.2020

Compartimos la nota de la página del Santuario Virgen de los Treinta y Tres:

Este 8 de diciembre el obispo diocesano ha presido a las 19 hrs la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres. La participación de la gente colmó el aforo permitido en el templo. Se había motivado para que cada familia trajera la imagen del Niño Jesús que iban a poner en sus pesebres. Frente al altar los feligreses fueron depositando sus imágenes y luego participaron de la Santa Misa.

En la homilía Mons. Martín resaltó la importancia de hacerle lugar a Dios en nuestras vidas. En este sentido se preguntó: ¿Qué debemos sacar de nuestra vida para hacerle espacio a Dios? ¿Qué está impidiendo que Él entre en mi vida? Éstas son preguntas fundamentales en este tiempo de adviento. De esta forma introdujo en su homilía la figura de María, resaltando que ella nos enseña a prepararnos para recibir al Señor en nuestra vida. En primer lugar, ella es elegida, Dios la mira, la prepara para ser Madre de Jesucristo y así la libró del pecado original. Ella fue humilde y confiada al querer de Dios. María siempre en comunión con Dios. Seguidamente se preguntó: ¿Cómo nos unimos a María? Escuchándola, conquistando esa semejanza con Dios, porque cuando contemplamos a María en el adviento, estamos contemplado nuestro destino, nuestra meta. Somos también elegidos por Dios para reproducir la imagen de su Hijo Jesucristo.

Finalmente exhortó para que perseverando en este tiempo de adviento sigamos el camino de María.