SOLEMNIDAD DE LA VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES

09.11.2022

En la tarde de ayer se celebró la Solemnidad de la Virgen de los Treinta y Tres en la Catedral Basílica. Con gran cantidad de fieles que se acercaron a venerar a Nuestra Madre el Obispo Diocesano presidió la celebración, acompañado por Monseñor Carlos Collazzi, el Padre César Buitrago y los diáconos Luis Trezza y Alejandro Percovich.

En su homilía, Monseñor Martín recordó que nuestra fe mira la historia, va más allá de una experiencia íntima. La advocación que hoy estamos celebrando, la Virgen de los Treinta y Tres, nos habla de eso, de una estrecha relación entre María y nuestra historia, entre la Virgen y la Patria. Expresó que así como los patriotas llevaron sus sueños delante de la Virgen, también nosotros estamos invitados a reconocer cuales son hoy nuestros sueños en común, quizás sea el sueño del cuidado del medio ambiente, de nuestra casa común; crecer en humanidad y solidaridad; pidámosle a ella que nos ayude a identificar nuestros sueños en común, que nos muestre los caminos para llegar a cumplirlos, que interceda por nosotros.

Durante la celebración, un grupo de fieles de la comunidad de la Catedral fueron instituidos Ministros de la Palabra de Dios, y otros renovaron su Ministerio. Asumiendo así el servicio de ser proclamadores, comprometiéndose a leer, meditar y vivir la Palabra de Dios.