TERCER DIA DE LA NOVENA

02.11.2020

En el tercer día de la Novena presidió la Eucaristía Mons. Martín Pérez Scremini, Obispo Diocesano. En la Solemnidad de Todos los Santos, la Liturgia de la Palabra ofrece el texto de las Bienaventuranzas. Estas son "las pistas que nos da Jesús para la santidad" según explicó el celebrante en la Homilía. Se preguntó qué relación tenemos con los santos, si son "amuletos" que llevamos con nosotros o si son recordatorios de nuestro llamado a la santidad.

Los santos son personas como nosotros, con sus pecados, sus debilidades, pero que en su caminar confían en Dios y le preguntan Qué quieres de mí? Aquí estoy para hacer tu voluntad. Los santos nos motivan y nos muestran caminos.

Hacia el final de la homilía recordó la presencia de María en los inicios de nuestra nación, cuando los libertadores pusieron en sus manos sus luchas. Los desafíos del Uruguay de hoy son grandes y el Obispo nos invitó a poner esta realidad en manos de la Virgen.

En el enlace ofrecemos la Misa completa, desde el Canal de Youtube del Santuario. La homilía comienza en el minuto 15.

En la Misa agradecimos especialmente por un matrimonio que cumplió 50 años de casados y por los 17 años de Ordenación Sacerdotal del P. César, Párroco de la Catedral, ordenado por Mons. Raúl Scarrone en Colombia en 2003.