TODO LISTO PARA LA 1ra. JORNADA DIOCESANA DE PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Hoy es la 1ra. Jornada Diocesana de Pastoral de la Comunicación. En la edición 501 de su programa el Obispo preguntó qué se lleva una persona que se acerca a la actividad sin ser agente de las distintas pastorales.
Lo primero a tener en cuenta es que se trata de una jornada de comunicación de la Iglesia Católica, que debe su razón de ser al mandato de Jesús Resucitado a sus discípulos de anunciar la Buena Noticia a todo el mundo. No es comunicación marketinera que busca persuadir. Seguimos a Jesús, el gran comunicador, el Verbo y heredamos una tradición de estar en la vanguardia comunicacional.
En segundo lugar está la sensibilización respecto a las tendencias religiosas en los niveles global, nacional y diocesano, así como del ambiente digital que atraviesa nuestras vidas cotidianas para informarnos, relacionarnos, participar, entretenernos, orar y anunciar. Estamos llamados a ser "pescadores de hombres" en las redes.
Por último, y sabiendo que no vamos a abarcar tanto en unas horas de encuentro, exploraremos experiencias, necesidades y oportunidades de comunicación para servir en y desde nuestras comunidades, tan diversas y encarnadas, unidas en la fe en torno al Obispo, sucesor de los Apóstoles, que es la esencia de una Diócesis.