TUVE HAMBRE Y ME DISTE DE COMER

07.10.2021

Cecilia coordina hace meses el merendero y comedor popular de la Parroquia Santa Teresita en el Barrio Prado Español. Sirven meriendas a 30 niños y unas 160 viandas entre sábados y domingos. "Tenemos una cocinera que es espectacular, un día hacemos postre, tenemos gente que nos da la leche y sale flan o arroz con leche, es todo casero." Tratan de elaborar comida saludable, a los niños les ofrecen licuados de fruta "con poca azúcar" y están colaborando - entre otros- "los chicos de Florida Fitness, que vienen a hacer actividades con los niños".

Para colaborar con esta iniciativa "todo nos sirve, lo poquito y las grandes cantidades. 100 gramos de lentejas son bienvenidos. Si quieren colaborar con frutas para el merendero, bienvenidas." Los sábados y domingos a partir de las 3 de la tarde ya se ponen manos a la obra y reciben todo aquello que les donen, "lo que hay en una casa normal". También se pueden comunicar los donantes y están organizados para ir a buscarlas al lugar que les indiquen. El número para comunicarse es 099 304 005 "pasan un mensajito y nos ponemos en contacto enseguida".

"Manos también son bienvenidas. Hay gente que viene antes o después de la Misa y colabora cortando verduras, preparando. Todo sirve, no hay nada que no podamos dar. Tiempo, manos e insumos."