URUGUAY BAJO EL AMPARO DE LA VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES

09.11.2023

La Virgen de los Treinta y Tres congregó a la Conferencia Episcopal del Uruguay junto al pueblo de Dios que peregrina en Florida en la noche de ayer. El coro de la Familia de María propició el ambiente festivo y reflexivo de los participantes y volvimos a escuchar el órgano de la Catedral, una agradable sorpresa.

En la homilía Mons. Luis Eduardo González, próximo Obispo de la Diócesis de Mercedes, señaló "venimos como todos los años, con fe, y venimos bajo sus pies, bajo su mirada tierna de madre, que bien nos conoce y sabe en un año todo lo que hemos vivido." 

"No es solamente un día de solemnidad que realzamos con la celebración, María es de todos los días, la que nos lleva a Jesucristo. Dios no da a nadie por perdido y nos regaló a su madre. Y la madre mira con amor y con ternura para que todos lleguen a Cristo."

Agradeció la beatificación de Jacinto Vera este año y recordó que el Obispo gaucho puso su vocación bajo el amparo de la Virgen y así misionó por todo el país. La presencia de la imagen y devoción a la Virgen en todo el país nos recuerda el trabajo misionero de Jacinto y de tantos otros.

Escuchá la homilía completa