Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS

25.12.2022

Mons. Martín presidió la Misa de Nochebuena en la Catedral acompañado del P. César. Al inicio de la Eucaristía invitó a todos los niños a recibir al Niño Jesús, simbolizado en una pequeña imagen. El mensaje central de la homilía nos invita a caminar con Jesús, a seguirlo con compromiso, ya que vino al mundo para estar con nosotros, en las buenas y en las malas.

"Demos, por tanto, amadísimos hermanos, gracias a Dios Padre por medio de su Hijo en el Espíritu Santo, pues, por la inmensa misericordia con que nos amó, ha tenido piedad de nosotros y, cuando estábamos muertos por nuestros pecados, nos vivificó con Cristo, para que fuésemos en él una nueva creatura, una nueva obra de sus manos. Despojémonos, por tanto, del hombre viejo y de sus acciones y, habiendo sido admitidos a participar del nacimiento de Cristo, renunciemos a las obras de la carne. Reconoce, oh cristiano, tu dignidad y, ya que ahora participas de la misma naturaleza divina, no vuelvas a tu antigua vileza con una vida depravada. Recuerda de qué cabeza y de qué cuerpo eres miembro. Ten presente que has sido arrancado del dominio de las tinieblas y transportado al reino y a la claridad de Dios."

De los Sermones de san León Magno, papa
(Sermón 1 En la Natividad del Señor, 1.3: PL 54, 190-193)