ACENTUACIÓN DIOCESANA: EUCARISTÍA: FUENTE DEL AUTÉNTICO AMOR

COMULGAR EN LA MANO

En tiempos de pandemia, con protocolos sanitarios en nuestras celebraciones, compartimos un texto sobre la comunión en la mano.

"Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes". Sabemos muy bien lo que eso significa: contemplarlo, adorarlo y abrazarlo en nuestro encuentro cotidiano con él en la Eucaristía, en nuestra vida de oración, en nuestros momentos de adoración, y también abrazarlo en las personas más necesitadas"

Papa Francisco

El pasado sábado 7 de marzo se realizó la primera Asamblea Diocesana, donde cada año se lanza la acentuación pastoral para Florida-Durazno. En esta ocasión será la "Eucaristía: fuente del auténtico Amor", en sintonía con el V Congreso Eucarístico Nacional.

Se congregaron 130 delegados de las distintas parroquias de la Diócesis en el Colegio San Luis de los Hermanos Maristas (Durazno).

Entre las conclusiones del trabajo realizado por 9 grupos se destacó "volver a explicar la Misa". En respuesta a esta necesidad aprovechamos este nuevo medio de comunicación de la Diócesis y ofrecemos un libro en pdf: LA MISA DOMINICAL, PASO A PASO. Es un texto para "revisar y mejorar nuestras celebraciones", de varias páginas y que recomendamos sea leído "paso a paso", siguiendo su orden.