NUESTRA IDENTIDAD

La Virgen de los Treinta y Tres nos identifica como Iglesia en Florida y Durazno. Este es un espacio para encontrarnos con nuestra Madre, "Capitana y Guía" del Uruguay.

 

Peregrinos de Chamizo al llegar al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres luego de caminar 37 km en una jornada

Desde las 5 de la mañana un grupo de peregrinos camina desde Chamizo hacia el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres. Con alegría y mucho entusiasmo el P. Francisco de la Familia de María anima el camino.

En el sexto día de la novena el P. Hernando Velázquez, párroco de San José, presidió la Eucaristía. Lo acompañaron el P. Santiago Sastre y el Diácono Luis Trezza.

El lunes presidió la Eucaristía Mons. Stephen Kelly, secretario de la Nunciatura Apostólica en Uruguay. Lo acompañaron el P. Juan Tulla (OJSS), párroco de Cristo Rey, el P. César Buitrago, rector del Santuario y el diácono permanente Alejandro Percovich. La animación estuvo a cargo de la comunidad de Cristo Rey.

El Movimiento Cursillos de Cristiandad (MCC) animó la novena y la Santa Misa en el tercer día de la novena. El p. César presidió la Eucaristía y lo acompañó el p. Hernando, párroco de San José.

Los Peregrinos de Durazno parten el jueves parten el jueves 7 luego del mediodía rumbo al Santuario. Es la 27° peregrinación desde que los fundó el P. Severino en 1997. A lo largo de 4 jornadas visitan las comunidades de Goñi, Puntas de Maciel, Sarandí Grande, Pintado y La Cruz.