ADVIENTO Y NAVIDAD 22/23

A partir del 17 de diciembre inician las "Ferias Mayores de Adviento", que son los ocho días previos a la Solemnidad de la Natividad del Señor, y la liturgia se centra con mayor énfasis en la preparación de la conmemoración anual del nacimiento del Redentor.

Desde hoy y hasta Navidad la liturgia nos ofrece la oportunidad de profundizar nuestro camino de Adviento. Junto a nuestra Madre, María, preparamos el corazón.

"Tu mismo deseo es tu oración; si el deseo es continuo, la oración es continua. No en vano dijo el Apóstol: Orad sin cesar. Pero ¿acaso nos arrodillamos, nos postramos y levantamos las manos sin interrupción, y por eso dice: Orad sin cesar. Si decimos que sólo podemos orar así, creo que es imposible orar sin cesar.

El Papa Francisco asistió esta mañana a las 9.00, en el Aula Pablo VI, junto con los demás miembros de la Curia romana, a la segunda predicación de Adviento a cargo del Predicador de la Casa Pontificia, el cardenal Raniero Cantalamessa, quien, tal como lo indicó el viernes pasado, está centrando sus meditaciones en las tres virtudes teologales: fe,...

La mañana de este viernes, 2 de diciembre, tuvo lugar la Primera predicación de Adviento a cargo del Predicador de la Casa Pontificia, el Cardenal Raniero Cantalamessa, quién señaló que serán las tres virtudes teologales el centro de estas meditaciones de Adviento para el Papa y la Curia Romana.

Este III Domingo de Adviento, en su alocución antes de rezar la oración del Ángelus, el Santo Padre invitó a los fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro que, "la Virgen nos tome de la mano en estos días de preparación a la Navidad y nos ayude a reconocer en la pequeñez del Niño la grandeza de Dios que viene"....

En la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Comunidad de Ciudad del Carmen participó de una procesión con la imagen de la Virgen y asistió al encendido navideño del templo.