CAMINANDO HACIA EL ENCUENTRO QUE NOS LIBERA

06.12.2021

Mons. Martín celebró el Domingo II de Adviento al anochecer en la Catedral. En la homilía explicó las lecturas del día, centradas en la imagen de camino, encuentro y libertad.

Así como Dios quiso que su Hijo se encarnara y fuera uno de nosotros, en este tiempo de Adviento quiere entrar nuevamente en la historia personal de cada uno.

Allanar el camino, enderezar sus sendas es la profecía que viene de los tiempos de Isaías y que Juan el Bautista retoma para iniciar su predicación.

La primera actitud es AGRADECIMIENTO reflexionó el Obispo. La presencia de Dios en la historia de cada uno es "lo mejor que nos ha pasado" y por eso agradecemos.

En segundo término, si ACEPTAMOS esta invitación al encuentro ¿QUÉ TENEMOS QUE CAMBIAR? ¿QUÉ NOS ESCLAVIZA HOY? Es un tiempo de revisión y de cuestionarnos y animarnos a que la presencia transformadora de Jesús nos haga más libres, más humanos. ¿QUÉ OBSTÁCULOS TENGO QUE IMPIDEN QUE DIOS SIGA HACIENDO COSAS NUEVAS EN MÍ? Mons. Martín nos invitó a tomarnos un tiempo en la oración para repensarnos y ponernos en camino rumbo a un nuevo nacimiento del Salvador en nosotros.