ENTRE DIOS Y LOS POBRES

23.07.2021

Jesucristo Salvador

19 Y después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud.

I. (MARTYRÍA)

Todo este pasaje del Evangelio nos invita a contemplar a Jesús ofreciendo la salvación a su pueblo, alimentándolo con su Palabra y con su Cuerpo, y llamando a sus discípulos a colaborar en su obra redentora. Seguimos su mirada, primero llena de compasión hacia la multitud y luego levantada hacia el Cielo, es decir, hacia el Padre Misericordioso. De allí surge nuestra primera Línea Guía:

Anunciar el misterio de Jesús que nos salva, nos alimenta como Pan de Vida y nos acompaña hasta el fin de los tiempos. Partiendo del Evangelio, revisar nuestros criterios y opciones desde su ver compasivo de la humanidad hambrienta y sufriente, pero llamada a participar de la vida misma de Dios.

Luis Trezza es laico, ferretero en el centro de Florida, padre de familia, candidato al diaconado permanente. HOY ofrece su lectura de este pasaje de las Orientaciones Pastorales, que señalan caminos a la Iglesia en Uruguay por los cuales llegar a 2023.