FRANCISCO SE HIZO POBRE; POR ESO EL SEÑOR LO TOMÓ CONSIGO

04.10.2022

Nació en Asís el año 1182; después de una juventud frívola, se convirtió, renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede. Inició también una nueva orden de monjas y un grupo de penitentes que vivían en el mundo, así como la predicación entre los infieles. Murió el año 1226.

Saludamos en este día y nos unimos en oración a las Hermanas Misioneras Franciscanas del Verbo Encarnado, a las Hermanas de la Fraternidad Eclesial Franciscana, a las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, a los Peregrinos de la Eucaristía, a la Hermana Dorota (Misioneras de María), a la Hermana Shirley (Clarisas), al P. Pablo Solana OFM (Párroco de Sta Teresita) y a todos los diocesanos que encuentran inspiración en la vida de Francisco.

Ven, Francisco, a tus hermanos,
visita a los pobrecillos;
ven traspasado de amor
por las heridas de Cristo;
como nueva primavera
después del invierno frío.

Ven, que los hombres te vean
por el mundo peregrino:
liberado, sin alforja
y sin dinero en el cinto;
y anuncia la paz y el bien
con los labios florecidos.

Ven con los brazos sin armas,
hermano suave y pacífico;
ven, menor de los menores,
de corazón compasivo;
profeta sin amargura,
ven con el ramo de olivo.

Ven, penitente gozoso,
que lloras de regocijo;
heraldo loco de amor
y paz de los enemigos;
ven por los barrios y plazas,
juglar del perdón divino.

Ven, ángel de buenas nuevas,
háblanos de Jesucristo;
ven, boca del Evangelio,