LA VIRGEN MARÍA NOS REÚNE

14.11.2022

Cuando la Madre convoca, sus hijos acuden...

En una jornada lluviosa el pueblo uruguayo peregrinó una vez más al Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres. Dadas las inclemencias del tiempo la Eucaristía se celebró dentro de la Catedral. Cientos de peregrinos colmaron el Templo, y muchos quedaron afuera, participando de la celebración bajo sus paraguas.

Antes de la Eucaristía, presidida por el Cardenal Daniel Sturla, y concelebrada por la Conferencia Episcopal del Uruguay, fueron llegando las delegaciones de fieles de diferentes comunidades del país. Entre cantos y aplausos se los recibió, dando muestra de la fiesta que se estaba viviendo con gran entusiasmo y alegría. 

Monseñor Carlos Collazzi predicó la homilía, citando al venerable Jacinto Vera: "vengo a rendirle homenaje a aquella dichosa Señora, que ya estaba con predilección en la mente del omnipotente antes de todos los seres". Hoy venimos a celebrar a esta "dichosa Señora", expresó Monseñor, vinimos de todo el Uruguay. Hicimos camino como peregrinos, ¡cuántos hoy vinieron mojados!

Resaltando el valor de la vida sobre los dolores y penas, Monseñor invitó a cuidar la vida con fe, "esa fe que la fortalecemos cada domingo con la Palabra, la Eucaristía y la fraternidad de nuestras comunidades". Invitó a alentar la certeza interior y la convicción de que Dios puede hacer toda realidad posible.

"María nos hace mirar con esperanza y con futuro todas las obras de nuestra historia, lo oscuro cuando se pone luz se transforma. ¡Viva la patria que nació cristiana viva la estrella de nuestra mañana Virgen soberana de los Trinta y Tres!"

Como cada año, al finalizar la celebración los Obispos rezaron la Plegaria a la Virgen de los Treinta y Tres.