MEJORA LA SALUD DEL PAPA. PODRÍA SER DADO DE ALTA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

30.03.2023

Nuevo boletín del director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni: "Francisco pasó la tarde dedicándose al descanso, a la oración y a los deberes de trabajo". El personal médico que sigue al Pontífice informa que se le diagnosticó una bronquitis de base infecciosa que requirió la administración de terapia antibiótica en infusión.

Vatican News

"El Papa Francisco ha pasado la tarde en el Gemelli dedicándose al descanso, a la oración y a algunas tareas de trabajo". Así lo ha anunciado la tarde de este jueves, 30 de marzo, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

En el comunicado de prensa también se da a conocer la información del personal médico que sigue al Santo Padre en el hospital Agostino Gemelli de Roma:

"En el marco de los controles clínicos programados se le detectó al Santo Padre una bronquitis de base infecciosa que requirió la suministración de antibióticos en infusión que produjo los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud. Según la evolución prevista – se lee en el comunicado – el Santo Padre podría ser dado de alta en los próximos días".

El Santo Padre ha descansado bien, su cuadro clínico mejora

"Su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúa con los tratamientos programados". Así lo ha anunciado la mañana de este jueves, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en una comunicación a los periodistas sobre el estado de salud del Pontífice, ingresado desde ayer en el Hospital A. Gemelli por una infección respiratoria.

Bruni informa que esta mañana, después de desayunar, el Papa "leyó algunos periódicos y reanudó el trabajo". "Antes del almuerzo -continúa- se dirigió a la capilla de su piso privado, donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía".

La comunicación de ayer

Ayer por la tarde, el portavoz vaticano había anunciado que en los últimos días el Papa Francisco había manifestado algunas dificultades respiratorias y que por la tarde había acudido al Policlínico Gemelli para someterse a algunos controles médicos. El resultado de los mismos reveló una infección respiratoria -se descartó la infección por Covid 19- que requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado.