SANTIAGO SE PREPARA PARA LA ORDENACIÓN DIACONAL

24.01.2022

Este viernes 22 de enero se me pidió que compartiera como estaba viviendo este tiempo de preparación para la Ordenación diaconal. Lo cierto es que hasta ese viernes me encontraba en Durazno de vacaciones, tiempo que aproveche para comenzar los preparativos para la celebración de ordenación diaconal y el posterior compartir. 

El estar ahí trajo a mi memoria tantas personas y acontecimientos que Dios puso en el camino. Todos los recuerdos son de los diferentes lugares por donde estuve, las misiones realizadas en las cuales muchas veces se sintió la fuerza del Espíritu Santo y los momentos compartidos en las comunidades y el Seminario, dejando en mí una huella. 

También tengo recuerdos de aquellos casi dos años que trabaje en un supermercado en Durazno, permitiendo redescubrir y fortalecer la vocación a la cual creo que Dios me llama. 

Recuerdo a tantos sacerdotes que el Señor puso en mi camino vocacional y de fe, todos ellos en diferentes etapas y experiencias de vida, que con su ejemplo se encargaron directa o indirectamente de formar lo que soy, algunos que hoy ya se encuentran ante la presencia del Padre. También tantas religiosas y religiosos que aun hoy con su oración y testimonio siguen acompañando a muchas vocaciones incluyendo la mía. 

Sobre todo, se hace presente en mi memoria todas comunidades que el Señor permitió que nos conociéramos: mi comunidad de origen, San Pedro en Durazno, lugar que he elegido para ser ordenado diacono, San Antonio de Padua en Sarandí del Yí, Nuestra Señora de los Dolores- Tierra Santa en Montevideo, Catedral Virgen de los 33 en Florida, Nuestra Señora del Pilar en Sarandí Grande y María Auxiliadora en Casupá, donde desempeño la actividad pastoral hoy. En estas comunidades de fieles he encontrado a amigos y compañeros de camino, con los cuales, de vez en cuando comparto algún mensaje por Whasapp. Ellos sé que han rezado por mí a lo largo de todo este camino, así como tantos otros anónimos, les agradezco, porque gracias a sus oraciones es que me he mantenido firme en los momentos de crisis. 

Gracias por sus afectos, los cuales han sido expresados por diferentes medios de comunicación (Facebook, Whatsapp, etc.) y en persona. Desde ya les pido, si pueden, continuar rezando por este futuro diacono.