VISITA PASTORAL A LA PALOMA - DURAZNO

20.06.2021

Si nos mencionan La Paloma pensamos en Rocha. Varios pasajeros han errado el destino en la Terminal de Tres Cruces, confundidos por el nombre. La Paloma en Durazno no tiene océano, pero tiene particularidades únicas y especiales, como la Gruta de La llorona, la posibilidad de llegar cruzando el Río Negro en balsa, la distancia de todos los centros poblados, en fin, una localidad lejana para Durazno y aún más para Florida.

Mons. Martín fue hasta la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de La Paloma para celebrar y compartir la fe con una comunidad especial, animada por laicos y laicas comprometidos y con la ayuda de los Padres Salesianos del Instituto Paiva Irisarri.

El templo, especialmente pulido y preparado por la comunidad para la celebración, centraba la atención en la imagen del Sagrado Corazón que está en el altar mayor. En la homilía el Obispo agradeció el compromiso y dedicación a la evangelización a los presentes. Rezó además por enfermos, ausentes, difuntos y animó con sus palabras: "tenemos un modelo para mirar y para recurrir, está aquí mostrándonos su corazón y para escucharnos." Mons Martín al referirse al Evangelio invitó a "despertar a Jesús en las crisis. Él está con nosotros, no nos deja, recurramos a Él." Afirmó que la persona que encuentra a Jesús "cambia de vida, la empieza a dar a otros, hay gestos de generosidad, sale del egoísmo, es una nueva creatura."

Al regreso, con la compañía y conducción del Padre Fernando Romero, Mons. Martín pasó por El Carmen a saludar al párroco P. Ricardo Yangua.