MES DE LA PALABRA DE DIOS

"Estamos invitados a renovar en la vida personal y eclesial la centralidad de la Palabra de Dios. Ella no es otra realidad que la Persona de Jesucristo vivo y presente en medio de nuestras comunidades." 

El primer paso, después de invocar al Espíritu Santo, es prestar toda la atención al texto bíblico, que debe ser el fundamento de la predicación. Cuando uno se detiene a tratar de comprender cuál es el mensaje de un texto, ejercita el «culto a la verdad»[113]. Es la humildad del corazón que reconoce que la Palabra siempre nos trasciende,...

El martes se realizó el tercer encuentro de formación en la Animación Bíblica de la Pastoral en la Parroquia Catedral de Florida. Esta vez el P. César trajo invitados especiales vía zoom.

Hoy que la Iglesia quiere vivir una profunda renovación misionera, hay una forma de predicación que nos compete a todos como tarea cotidiana. Se trata de llevar el Evangelio a las personas que cada uno trata, tanto a los más cercanos como a los desconocidos. Es la predicación informal que se puede realizar en medio de una conversación y...

Compartimos el texto de la primera lectura de la Misa de HOY y unas sencillas notas sobre la "lectio divina", el método de acercamiento a la Palabra de Dios más probado y antiguo en la Iglesia. ¿Te animas a poner en práctica este modo de lectura orante?

Se realizó anoche el primer encuentro de formación bíblica en el salón parroquial de la Catedral. Con la presencia del Obispo Diocesano y en una noche inhóspita, muchas personas se acercaron a la Sagrada Escritura desde la perspectiva fontal, esto es, Cristo - Palabra Viva de Dios, es la fuente de todo nuestro ser y acción en la Iglesia.

La Palabra tiene en sí una potencialidad que no podemos predecir. El Evangelio habla de una semilla que, una vez sembrada, crece por sí sola también cuando el agricultor duerme (cf. Mc 4,26-29).

El P. César motiva al encuentro con la Palabra de Dios en este video que sale en TVF los viernes a las 1830 hs y los sábados y domingos a las 9 hs.

El Obispo Diocesano nos invita a acercarnos a la Palabra de Dios en este mes. Para ellos nos recuerda la "lectio divina", método experimentado en la Iglesia durante siglos de gran fruto. Asimismo, abre recursos disponibles en la página del Santuario Virgen de los Treinta y Tres y nos invita a un encuentro vía zoom para formarnos en la lectura...

En la Diócesis tenemos un especialista en la Animación Bíblica de la Pastoral, profesor en distintos institutos del país y fuera de él. Desde su conocimiento y experiencia nos invita a encontrarnos con la Palabra de Dios, especialmente este mes. Del encuentro personal con Jesucristo, Palabra del Padre, pasamos al encuentro con las personas que...