TIEMPO PASCUAL

Éste es el día en que actuó el Señor: sea él nuestra alegría y nuestro gozo. Aleluya.  

En una visita al Papa Pablo VI, el Obispo de Florida de entonces, Mons. Humberto Tonna, pasó por Antequera en Andalucía a visitar amigos. La casa donde se alojó estaba frente a la Casa Madre de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones. Pidió para celebrar la Misa y en la homilía, ante las reliquias de la Fundadora, invitó a...

1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente al día, sin querer resolver los problemas de mi vida todos de una vez.
2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé criticar o disciplinar a nadie, sino a mí mismo.
3. Sólo por hoy seré...

Ya celebramos el V Domingo de Pascua y comenzamos el mes de mayo. Es un buen momento para aprender algo más sobre este tiempo litúrgico, el más importante de todos. Compartimos este enlace que nos puede nutrir en las celebraciones que vienen: la Ascensión y Pentecostés.

El V Domingo de Pascua fue celebrado por Mons. Martín con la Comunidad de EL CARMEN en Durazno. El Párroco, P. Ricardo Yangua renovó sus votos como Oblato del Divino Amor en la Eucaristía, comprometiéndose a vivir en pobreza, castidad y obediencia ante el Obispo y la Asamblea de creyentes.

Dirijamos nuestra oración a Dios Padre, que por el Espíritu resucitó a Jesús de entre los muertos y vivificará también nuestros cuerpos mortales; digámosle: