NUESTRA IDENTIDAD

Ser custodios de la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres es el eje de nuestra identidad eclesial en Florida y Durazno. Iniciamos un espacio para redescubrir este privilegio y encontrarnos con nuestra Madre, "Capitana y Guía" del Uruguay.

 

El 12 de noviembre de 1961 "una grandiosa manifestación de fe y júbilo desbordante" celebró sobre la Piedra Alta la coronación pontificia de la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres. Testimonio de este momento es una placa que está sobre la histórica roca y que recordamos especialmente en la Semana de la Florida.

"Es motivo de sano orgullo para los uruguayos reconcoer la presencia constante de Nuestra Señora de los Treinta y Tres en la configuración de esta tierra como nación.

La imagen de la Virgen de los Treinta y Tres peregrinará hasta Leticia, capital del departamento de Amazonas en el extremo sur de Colombia. Allí, el Hno. Rodrigo Castells de la Compañía de Jesús, oriundo de Durazno, recibirá el signo de nuestra identidad oriental y mariana en la parroquia del lugar.

Dios te salve, Reina
y Madre de misericordia,
vida, dulzura y esperanza nuestra;
Dios te salve.
A ti llamamos
los desterrados hijos de Eva;
a ti suspiramos, gimiendo y llorando
en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora, abogada nuestra,
vuelve a nosotros esos tus ojos
misericordiosos;
y después de este destierro, ...

Tú que hiciste de María la madre de misericordia,
haz que los que viven en peligro o están tentados sientan su protección maternal.